¿Qué es Tira del Hilo?



TIRA DEL HILO: TU MUNDO ESTÁ EN TUS MANOS es una campaña que anima al ciudadano/a a investigar sobre el impacto de nuestra vida cotidiana a nivel medioambiental y humano, tanto en los países empobrecidos del Sur como sobre las condiciones de vida de nuestros vecinos de Cantabria. Asimismo nos propone alternativas accesibles y reales de desarrollo humano y sostenible que se vienen desarrollando en Cantabria (www.granucosdearena.org).

En este vídeo explicamos qué es TIRA DEL HILO.




        

Tira del hilo toma forma en una treintena de talleres “Tira del Hilo: tu mundo está en tus manos”, destinado a adultos de las poblaciones de Torrelavega, Camargo, Santoña, Reinosa y Santander (2009-10), profesionales del ámbito social y educativo (alumnos de la UNED y Coordinadora Cántabra de ONGD) y jóvenes de 7 Institutos y Colegios de Cantabria así como de 6 organizaciones juveniles (2010-11).

Este es el programa de los talleres dirigido a los jóvenes:

Videoclip "TIRA DEL HILO":



Con el fin de aplicar TIRA DEL HILO de un modo práctico se desarrollaron diferentes Performance ‘Yo, mi estilo de vida y el mundo’, realizándose las representaciones en el IES Las Llamas y en el Colegio Atalaya de Santander, en el Colegio Altamira de Camargo y en el Club Juvenil Cantarranas en Santander. Todos ellos fueron realizados por los y las jóvenes participantes en los talleres que voluntariamente decidieron participar. A partir de estas performances y contando con el cantante Koki Malafama, se creó la canción y el videoclip Tira del Hilo.